Como parte de la modalidad de protesta pacifica, este viernes, el Diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en Monagas y Secretario General de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza, encabezó un madrugonazo en la sede de la Gobernación de Monagas en el que con pancartas rechazaron el silencio que ha tenido la gobernadora con respecto a lo que ocurre en Venezuela, ya que a su juicio, eso la convierte en cómplice de la represión y de la grave crisis por la que pasa el pueblo.
«Hoy dimos un madrugonazo en la gobernación de Monagas y dejamos un mensaje muy claro a la señora Yelitze Santaella. Con su silencio ella es cómplice de la grave situación por la que hoy pasan las madres, los jóvenes, los abuelos, todos los venezolanos. Nuestro pueblo de Monagas no merece una Gobernadora indolente que no respeta ni quiere al pueblo que alguna vez la eligió y que hoy llora a hijos que mueren, a pacientes que no consiguen los insumos en los hospitales del estado, que hoy no tienen que comer. Ella dice con cinismo que todo con amor se cura, pero es cómplice de la crisis. Hoy vinimos a recordarles que a nosotros si nos duele nuestra gente y que seguiremos en la lucha».
Asimismo, el Diputado rechazó la implementación de la prolongación del Plan Zamora implementado en la entidad bajo órdenes del General Padrino Lopez, el cual a su juicio, no es mas que darle rienda suelta a paramilitares para que actúen en contra de los venezolanos. «Ese Plan lo que busca es que paramilitares actúen impunemente en contra de nuestra gente. No vamos a permitir que sigan atentando contra la vida de gente inocente que lo único que ha hecho es exigir sus derechos pacíficamente».
El parlamentario, quien estuvo acompañado por Angel Aristimuno, Ricardo Mota, Pedro Briceno, y Andrés Perez, Jose Gregorio Marcano y Alejandro Benitez quienes se desempeñan como dirigentes de la Unidad en el estado, afirmó que la mayoría de los venezolanos asesinados por la dictadura madurista, no llegan ni a los 30 años. «Están asesinando la juventud. Hoy en Unidad exigimos el cese de la represión a la dictadura madurista y les decimos que nos mantendremos en resistencia hasta lograr una salida a esta dictadura porque no le vamos a entregar nuestro país a esa cúpula corrupta que lo único que ha hecho es destruirlo».
Fuente: Prensa José Antonio Mendoza
Fecha: 19 de mayo de 2017