Exhortó al TSJ a no subestimar al pueblo Venezolano
El Coordinador del proceso Revocatorio en Monagas y Diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad por la entidad, José Antonio Mendoza, rechazó los actos de persecución dirigidos por la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, en contra de los dirigentes políticos Ivan Ibarra, Secretario Ejecutivo de la Unidad en la entidad; Alcides Guatarasma, Secretario Político de Copei y Carmen Sosa, dirigente de Primero Justicia.
El Diputado Mendoza, calificó de sabotaje las declaraciones hechas por la primera mandataria monaguense y aseguró que nada va a desviar el camino democrático que se ha trazado la Unidad para el cambio político en Venezuela. ¨Con esta arremetida que tienen en contra de estos dirigentes que llevan a cabo el proceso revocatorio en la entidad, lo que buscan es darle justificativos al Tribunal Supremo de Justicia para que anule mediante una medida cautelar el Referendo Revocatorio que es de todos los Venezolanos y que está contemplado en la constitución¨.
El también Secretario general de Primero Justicia en la entidad, reiteró que los derechos no se negocian y que no están dispuestos a aceptar ninguna decisión que vaya en contra del Referendo Revocatorio. ¨Nuestro pueblo ha estado pacífica y pacientemente esperando esta salida democrática, porque tampoco quiere que el país estalle, pero advertimos que si se sigue cerrando la única vía democrática que hay hoy en el país, los resultados pueden ser muy peligrosos y colocarían a Venezuela en una situación de violencia que nadie quiere. Aun los magistrados tienen tiempo de reflexionar y hacer valer la constitución¨.
FUENTE: PRENSA JOSÉ ANTONIO MENDOZA
MATURÍN. 14/010/2016.