Este jueves durante marcha al CNE contra el fraude constituyente
Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arremetiera brutalmente contra cientos de personas que participaban este jueves en la movilización que tenía como objetivo llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral para rechazar el fraude constituyente que impulsa Nicolás Maduro.
“Sin mediar palabras, estos efectivos en motos nos dispararon perdigones y bombas lacrimógenas a la altura de El Rosal. A un muchacho le dispararon con perdigón en el cuello y en el brazo. Aquí estábamos movilizándonos señoras, niños, abuelos, quienes pacíficamente caminábamos, y de manera sorpresiva fuimos emboscados, vinieron de atrás y nos rodearon”, dijo.
Esta movilización se realiza tras cumplirse 90 días de protesta pacífica en todo el país, luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitiera las sentencias 155 y 156, las cuales indican que dicho Poder Judicial asume las competencias de la Asamblea Nacional, lo que rompe el hilo constitucional en el país.
Desde el 1 de abril hasta la fecha, más de 80 personas han perdido la vida en las protestas, y en la que miles de ciudadanos han resultado heridos, mientras que centenares de jóvenes han sido detenidos y privados de libertad, muchos de los cuales han sido enjuiciados en tribunales militares.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 29 de junio de 2017