El diputado por el estado Mérida de Primero Justicia, Carlos Paparoni reiteró que en Venezuela “existe solamente el 0,3 % de la semilla necesaria para la siembra de este año, más de tres millones de venezolanos están comiendo desechos de la basura”.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional, donde se discurtió el estudio de la Comisión Especial para lograr las soluciones a la crisis agroalimentaria que vive Venezuela, Paparoni alertó que para los próximos seis meses serán críticos. “El primer semestre de este año se puede ver afectada la distribución de las hortalizas porque no han llegado las semillas, “esto quiere decir que para el mes de julio conseguir un kilo de tomate, cebolla o cebollín será prácticamente imposible para el país”.

El diputado repudió el Clap al considerarlo como una burla, “son cuatro tipos encerrados en una oficina donde deciden que compran y que no, no son locales porque están empacando en Panamá, no son de abastecimiento porque solamente el 0.9 % de los venezolanos dicen que es su primera fuente de alimentación y mucho menos son de producción porque apuestan a los productores mexicanos, panameños, bolivianos, argentinos en vez de apostar por los productores venezolanos”.

Paparoni sentenció que “según Freddy Bernal se distribuyeron 364 mil toneladas de alimentos, que sólo representa el 10% de lo que se necesita” mientras insistió que la única solución al problema es que se apueste a lo hecho en Venezuela.

Fuente: Banca & Negocios

Fecha: 03 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas