Las elecciones regionales deben ser aprovechadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para deslegitimar y debilitar al régimen de Nicolás Maduro, recalcó Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN).
«Las gobernaciones pueden ser útiles para tener un movimiento electoral fuerte. Se trata de medir la fuerza de la mayoría que quiere cambio contra la minoría del gobierno», dijo Pizarro durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Advirtió a quienes conforman la MUD que los comicios no deben encararse como una fiesta electoral sino como un ejercicio de resistencia. «No se trata de quién será gobernador ni de buscar cargos», insistió.
Criticó a quienes son partidarios de llamar a la abstención, ya que según su criterio no se demuestra desobediencia quedándose encerrados en casa, por lo que llamó a no repetir el precedente de 2005, cuando la oposición no se inscribió en las elecciones parlamentarias.
Voto contra dictadura
Pizarro defendió el uso del voto para hacer frente a la dictadura de Nicolás Maduro, y aseveró que en Venezuela la ciudadanía prefiere dirimir sus diferencias por medio del sufragio antes que por la violencia.
«Una muestra de la democratización de la gente es que no tenemos un grupo armado», expresó. Recordó la consulta popular, en la que de acuerdo a cifras de la MUD, participaron más de siete millones de personas. «Ni en la marcha más grande se vio tanta gente», aseguró.
Fuente: El Nacional
Fecha: 17 de agosto de 2017