El diputado por el Circuito 4 del estado Miranda Rafael Guzmán aseguró que el candidato oficialista a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez “es socio e hijo de Nicolás Maduro en la destrucción de Venezuela y en especial del sistema educativo, no es en vano que desde el 2015 este fue en picada. Rodríguez es enemigo de la descentralización porque pretendió dominar la voluntad de los maestros regionales. Pregúntenle a los educadores de Portuguesa, Zulia, Vargas, Barinas, Cojedes, Bolívar, que trabajan en sistemas educativos regionales, como han sido vejados y discriminados frente a la educación pública nacional”.
Este lunes Guzmán denunció la deuda que Héctor Rodríguez, mantiene con los docentes de la entidad mirandina que data desde que era Ministro de Educación. “Todos los maestros del país saben cuál fue la desgracia que llegó a la educación venezolana cuando Héctor Rodríguez fue Ministro, en ese momento hizo muchas promesas a los maestros regionales, en especial a los de Miranda. En el año 2015, recordamos, prometió la homologación y los recursos a la Gobernación para que los educadores tuvieran el mismo ingreso que los maestros nacionales y eso quedó en promesas, nunca lo cumplió y son BsF. 607.677.184,81 que le adeuda el Ministerio al magisterio mirandino desde que Rodríguez era Ministro”.
El parlamentario del circuito 4 resaltó que en Miranda durante la gestión del gobernador Henrique Capriles, la educación dejó de ser un gasto para convertirse en una inversión «porque creemos que es con la educación que vamos a salir adelante, cambiar y transformar a Venezuela en el mejor país del mundo, por eso advertimos aunque los maestros de Miranda saben quién es Héctor Rodríguez, que pretende chantajearlos diciéndoles que cuando él sea gobernador es que van a estar homologados, es que van a tener ingresos, promesas, puras promesas que jamás cumplirá».
«Hace más de 9 años los mirandinos expulsaron la oscuridad y la corrupción de nuestro estado» destacó Guzmán, «votar por Héctor Rodríguez es votar por Nicolás Maduro, por quienes usan sus cargos como medio para mantenerse en el poder y no para resolver los problemas de los venezolanos, y eso lo demuestra Rodríguez al decir que si es electo como gobernador homologará a los maestros, ¿Por qué no lo hizo cuando era Ministro? Sólo hace promesas, porque sencillamente no les importa el día a día del pueblo. Por eso nuestra gente de Miranda votará el próximo 15 de octubre por Carlos Ocariz, porque es el único que garantiza que nuestro estado continúe en manos honestas», finalizó el diputado Rafael Guzmán.
Fuente: Prensa Diputado Rafael Guzmán
Fecha: 25 de septiembre de 2017