Dijo que niveles de participación electoral del “fraude constituyente” serán bajos

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, desestimó la orden que dio el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de prohibir cualquier tipo de concentración pública en todo el país, a partir de las 12 de la media noche de este viernes 28 de julio hasta el primero de agosto del presente año.

“Esa decisión, de prohibir concentraciones y movilizaciones, emitidas por el ministro, se ejecuta desde hace mucho tiempo. Ante esto, la gente saldrá este viernes con más razón a las calles para participar en la ‘Gran Toma de Caracas’. Nosotros, el pueblo venezolano, nos revelamos frente a esa decisión, por lo que saldremos a ejercer nuestros derechos de protestar de manera pacífica para rechazar esa asamblea nacional constituyente y restablecer el hilo constitucional. En 117 días de protestas tenemos 103 victimas fatales lo que no podemos dejar en vano”, dijo.

Sobre si se llegara a realizar la jornada electoral para elegir a los miembros de la constituyente comunal, el secretario general de Primero Justicia, indicó que los niveles de participación del pueblo venezolano serán muy bajos.

“La gente del gobierno está haciendo mega centros electorales para que la gente vaya a votar en ese fraude, pero el 85% del país rechaza la constituyente, mientras que el 90% quiere cambio. El domingo 30 de julio veremos un ausentismo electoral, en contraste a cuando hicimos la consulta popular el pasado 16 de julio, en la que participaron más de 7.6 millones de venezolanos en todo el país”, expresó.

Sobre la amenaza de que los 545 personeros electos en la jornada del domingo tomen el Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, indicó que los diputados del Poder Legislativo fueron electos por 14 millones de venezolanos, por lo que aseguró que defenderán la voluntad del pueblo.

“Ellas 545 personas son los mismos que atacaron y asaltaron la Asamblea Nacional. Ellos quieren promover un clima de confrontación y violencia, pero nosotros los diputados electos por el pueblo defenderemos el mandato que nos dio”, señaló.

Por último, Guanipa rechazó las acciones de represión que emprenden los organismos de seguridad del Estado en las protestas que se registran en todo el país.

“Señores de la Guardia Nacional, no pueden ser servidores, guardaespaldas de los grupos civiles armados. Hemos visto, cómo colectivos vestidos con el uniforme de la GN han atacado distintas residencias en El Paraíso, en La Candelaria, en el 23 de Enero. Mientras el Gobierno siga con su violencia, nosotros seguiremos con acciones de protestas pacíficas. Las líneas que daremos frente a este fraude es que seguiremos en las calles”, concluyó.

Fuente: rensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 27 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas