La diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario anunció que los parlamentarios estarán acompañando a los representantes del sector educación para exigir mejores reivindicaciones salariales y unas mejoras en las condiciones de trabajo, en las protestas que encabezarán el próximo 15 de enero cuando se conmemora el Día del Maestro.
Belisario destacó que están esperando en las horas subsiguientes la convocatoria por parte de los sindicatos e indicó que el partido Primero Justicia, al que ella pertenece, acompaña las propuestas de movilización y desde hace días están reunidos con los comités de padres y representantes para organizar las movilizaciones.
Resaltó que también están expectantes respecto al llamado a sesionar por parte de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional este martes, por lo que ratificó su apoyo al Poder Legislativo dirigido por Juan Guaidó y agregó que aquellos que «siguen convocando a asaltar el Palacio, son lo que están con el régimen», haciendo alusión al parlamentario Luis Parra y a los llamados del PSUV de rodear el Capitolio.
Aprovechó para rechazar el «desastre» ocurrido durante la jornada del 5 de enero y manifestó que muchos legisladores, que estuvieron presentes durante el intento de Luis Parra de asumir las riendas del parlamento, fueron después al diario El Nacional donde se llevó a cabo «la verdadera sesión» de instalación.
Calificó de «show» lo sucedido el martes 7, cuando se llevó a cabo una breve reunión por parte de Parra y se pretendía prohibir la entrada a Guaidó y los demás diputados al Hemiciclo. «Quienes decidieron irrespetar a los ciudadanos, no contaban con la valentía de un pueblo».
Se refirió al incremento de salario anunciado por el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro al decir que el aumento es «de la miseria y pobreza» porque «mientras se compra la conciencia» de varios diputados, «los venezolanos siguen padeciendo la dura crisis económica, que no tendrá respuesta si no hay un cambio político rotundo».
Destacó que hasta el mismo régimen «le dio vergüenza» hacer público el aumento, el cual fue alzado a BsS 250.000 mientras que el bono de alimentación se situó en BsS 200.000. Expresó que el Cenda estimó que para alimentar a una familia de cinco personas se necesitan BsS 5.500.000. «Lo que dice el régimen a los venezolanos es que ahora se necesitan 12 ciudadanos trabajando para devengar el sueldo para que coman cinco. Los demás mueren de hambre».
Con información de Tal Cual