Los diputados a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, presentaron públicamente en Guarenas, el informe de gestión de su primer año legislativo, acto donde además de resaltar su trabajo parlamentario, sirvió para mostrar su solidaridad y apoyo con el diputado preso, Gilber Caro. «Desde el 05 de enero de 2016, nuestra gente de Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Filas de Mariche está representada en las 89 sesiones que se desarrollaron en el Parlamento Nacional», expresó D’Elia.
La parlamentaria mirandina recordó que como miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, y Presidenta de la Subcomisión de Desarrollo Urbano, Hábitat y Vivienda impulsó la Ley de Otorgamiento de Título de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, instrumento legal que buscaba hacer propietarios a los adjudicatarios de ese programa social. D’Elia también agregó que durante el año 2016 realizaron 117 actividades que se desarrollaron en 14 municipios del estado Miranda y en Distrito Capital; 46 asambleas, 25 gabinetes, 16 concentraciones, 10 actos públicos, 7 consultas públicas, 6 reuniones y 4 recorridos.
Por su parte, el diputado Rafael Guzmán, destacó que las leyes que propuso durante su primer año como parlamentario “buscan garantizar la transparencia y eficacia en el manejo de los recursos de los venezolanos. Desde la Comisión de Finanzas y, en específico como Presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias, presentamos la Reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, la Ley de Administración Financiera del Sector Público y la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal, leyes que fueron consultadas y debatidas públicamente aquí en nuestro circuito y en Miranda”.
En el acto se contó con la presencia de las diputadas a la AN Adriana Pichardo y Manuela Bolívar, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, diputados por el Concejo Legislativo del estado Miranda, concejales de los municipios Plaza, Zamora, Sucre y Metropolitanos, quienes mostraron su solidaridad y apoyo al diputado Gilber Caro, elegido por ese circuito y suplente de Guzmán. “Estamos aquí firmes con sus familiares y con su comunidad. Parte de todos nosotros está secuestrada al igual que nuestro diputado Gilber Caro y no descansaremos hasta lograr que sea liberado. Le demostraremos al gobierno de Nicolás Maduro que no nos van a doblar las rodillas, no dejaremos de luchar hasta lograr su libertad. Ninguno de nosotros puede sentir que no hay futuro, porque sí hay futuro, no sólo vamos a lograr su libertad, sino que lograremos la de nuestro país que hoy se encuentra oprimido por este gobierno que es cada vez menos democrático”, manifestaron.
Familiares del diputado Caro y su novia Steyci Escalona, presentes en la actividad ante las muestras de apoyo, pidieron a la comunidad y líderes asistentes “no abandonar ni soltar las manos de Gilber y Steicy, hoy necesitan del ayuda y fuerza de todos nosotros”.
Finalmente, los diputados Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, invitaron a los asistentes a mantenerse firmes ante los atropellos del Gobierno Nacional, y reafirmaron su compromiso con el pueblo del circuito 4 el cual representan en la AN. “No dejaremos de trabajar por nuestra gente de Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Filas de Mariche. Seguiremos yendo a las comunidades, día a día estamos al lado de ustedes, porque nuestro compromiso por lograr el cambio sigue intacto, y ese cambio que queremos para el país lo lograremos unidos rescatando el derecho al voto. Ustedes confiaron en nosotros y es nuestro deber es seguir demostrando, con acciones, que podemos tener una Venezuela donde cada uno pueda expresarse y hacerse sentir a través de las urnas electorales”.
Fuente: Prensa Diputado Rafael Guzmán
Fecha 16 de febrero de 2017