Diputados de la Asamblea Nacional cuestionaron la incorporación y posterior juramentación de «falsos parlamentarios» a las reuniones que dirige el diputado Luis Parra, desde la sede del Palacio Legislativo.
Estas declaraciones se dan tras la ilegal juramentación como diputados de Edmundo Prieto y Amanda Linares, durante la reuniones que dirige Luis Parra, quien el pasado 5 de enero se auto juramentó sin quorum e incumpliendo la Constitución, para ocupar la presidencia de la AN.
Para el diputado José Gregorio Correa, actos como estos solo demuestran las intenciones de Parra y los diputados que los acompaña en la llamada «fracción CLAP», es seguir violentando la Constitución.
A su juicio la «intolerancia y la falta de entendimiento» es lo que ha llevado al país a la situación de crisis que se vive hoy en día.
Para Correa esto no es más que una forma para quitarle el curul a ciertos diputados, «es una forma de tratar de tener lo que no se tiene», a su juicio, con estas juramentaciones se ha «pateado la Constitución de una forma horrorosa».
Debe quedar en claro que tanto Edmundo Prieto como Amanda Linares, no fueron electos ni como diputados ni como suplentes.
Linares es apenas la tercera en lista por el estado Cojedes por el partido La Causa R, siendo el principal Dennis Fenández y el suplente José Gregorio Correa, ambos juramentados y en funciones.
Por otro lado Prieto es el cuarto en lista por el estado Nueva Esparta. En estos caso el principal sería Tobías Bolívar y el suplente Óscar Ronderos, también en funciones.
La diputada Dennis Fernández, dijo lamentar «profundamente» que personas a las que consideró compañeros de lucha se presten para este «juego macabro».
Recordó que la Constitución establece en el artículo 186, que cada diputado tiene un único suplente. Aclarando que en el caso de Amanda Linares, quien se juramentó como supuesta diputada por el estado Cojedes, «no fue elegida parlamentaria» a pesar de todos los esfuerzos que se hizo desde la oposición.
«No sé si por razones de orden económico, no sé qué razones privaron para que esta señrora que a juro quiere ser parlamentaria tomara esta decisión», dijo al desconocer los motivos que la llevaron a unirse a esta fracción.
A su juicio es el pueblo de Cojedes y los venezolanos quienes deban juzgar a estas personas por prestarse a estas acciones.
Con información de Tal Cual