El presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, se reunió con representantes del Palacio de las Academias quienes le expusieron a los diputados la situación vivida el pasado sábado.

Eugenio Hernández Bretón, presidente, leyó un comunicado en que Las Academias Nacionales denunciaron los graves acontecimientos, que pese al robo masivo no deterioraron el patrimonio cultural que ahí reciden.

Asimismo, Hernández Bretón lamentó que cada día es más notorio los estragos de la delincuencia en el país, quien en esta oportunidad toco la puerta del Palacio de Las Academias Nacionales.

Además, exigen y esperan que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, para no solo recuperar lo hurtado sino que se haga una politica de seguridad que garantice salvaguentar los derechos de todos los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional indicó que desde el Parlamento realizaran todas labores legislativas necesarias para brindar su apoyo a esta aberrante situación.

Del mismo modo, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, leyó un comunicado en el que rechazan el hecho ocurrido. Así como también brindaron su apoyo a Las Academias de Venezuela.

“Lo que ocurrió aquí es una metáfora más de lo que está ocurriendo en Venezuela”, concluyó el parlamentario de Voluntad Popular.

Fuente: La Patilla
Fecha: 19 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas