“De acuerdo a lo establecido en las operaciones del Acueducto Litoral, el agua que se capta desde los ríos Puerto Maya y Chichiriviche, llega a esta planta de tratamiento para ser potabilizada y ser enviada desde las estaciones de bombeo a nuestros hogares. Pero hoy con indignación debemos decir que el agua no está siendo tratada, sino distribuida de forma directa y eso lo constatamos el día de hoy al ver la planta absolutamente inoperativa” señaló Olivares.
Por su parte, Stalin González, quien preside la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), agregó que ese despacho ha recibido reiteradas denuncias de boca de vecinos varguenses, quienes señalan el bajo nivel de calidad del agua, así como dudar de la potabilización del agua que se consume en Vargas.
“Pudimos observar que los tanques de tratamiento de agua potable para el consumo humano están totalmente vacios, lo que es una operación completamente irregular, porque si hoy alguna comunidad de Vargas está recibiendo agua desde la aducción Maya- Picure, entonces esa agua no tuvo ningún tipo de tratamiento, porque las maquinas encargadas de ello están paradas y ni siquiera los químicos necesarios están siendo manejados” advirtió González.
En el mismo orden de ideas, Olivares refirió el vía crucis y las consecuencias por la baja calidad del agua potable que están recibiendo los hogares en el litoral central. “Cumpliendo con el mandato que nos dieron los varguenses, de ser su voz ante los problemas que nos aquejan, estamos en la planta de tratamiento para verificar la calidad del agua. No tenemos una explicación concreta del por qué las fosas de decantación y de clorificación están vacías. Exigimos a Hidrocapital respuestas. ¿Se está potabilizando el agua que reciben los varguenses?,
Tanto González, como Olivares, indicaron que el caso de la Planta de Tratamiento de Picure será elevado a la Asamblea Nacional, con el fin de solicitar la interpelación de los responsables del Acueducto Litoral, dependiente de Hidrocapital.
FUENTE: LA PATILLA