Un grupo de diputados del partido Primero Justicia, liderados por Juan Miguel Matheus y José Guerra asistieron a la sede del Ministerio Público para introducir una demando contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y contra el Contralor de la República, Manuel Galindo, por el delito de “Falsedad Documental”.

«Es un delito muy grave contra la fe pública, este caso tiene que ver con el fraude en la designación de los magistrados en diciembre de 2015», argumentó el parlamentario.

Matheus denunció que en la cuenta de la Asamblea Nacional, el 16 de diciembre de 2015 consta un acta con la cual, presuntamente el Poder Ciudadano hace un preselección de los candidatos a ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Esta acta no tiene la firma de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y no tiene la firma de la secretaria del Consejo Moral Republicano, eso quiere decir que ese documento falso», aseveró.

Agregó que el acta sirve de pretexto para designación de los magistrados, pero «también sirve de indicio que incrimina tanta al Defensor del Pueblo como al Contralor», porque al ser falso el documento, «No podía ser utilizado para hacerle entender a la AN un acto de voluntad por parte del Poder Ciudadano».

Fuente: Globovisión

Fecha:16 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas