La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), representada por su presidente Luis Florido y su vicepresidenta Marialbert Barrios, exigió a la Cancillería  que les permita el uso de pasaportes diplomáticos para sus viajes de trabajo al exterior.

“Solicitamos un derecho de todos los diputados de la AN, electos por el pueblo, a percibir el pasaporte diplomático. Ya en febrero del año pasado le entregamos una carta que pedía a la Cancillería la atención de esta situación. Hoy entregamos una nueva misiva para pedir que cumpla la ley”, señaló el parlamentario.

El Reglamento de Interior y Debate del Parlamento establece que, de acuerdo a las circunstancias, los diputados pueden solicitar el documento para desempeñar sus labores.

Florido explicó que quien los recibió en el recinto fue el director de Seguridad de la Cancillería, debido a que la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, no estaba en el lugar. El funcionario les dijo que no tenían material para fabricar los pasaportes diplomáticos.

“Hasta nos informó que ni siquiera tienen material para hacerlos para los propios funcionarios de la Cancillería. Explicó que estaban en espera de ese material. Este es el mismo drama que viven los venezolanos que quieren adquirir o renovar el pasaporte”, agregó.

“Tenemos que defender nuestros derechos, para poder defender los del pueblo. El pueblo no entendería cómo podríamos protegerlos, si no podemos protegernos”, concluyó.

Fuente: El Nacional

Fecha: 30 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas