La bancada opositora que controla la Asamblea Nacional se movilizó hoy en las zonas populares del país para pedir apoyo para la siguiente y última etapa de requisitos para la activación del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se trasladó al occidente del país, específicamente al estado Mérida, desde donde escribió en su cuenta de Twitter que el pueblo de la zona se prepara «fervorosamente» para ser parte de la etapa que consiste en la recolección del apoyo de 20 % de los inscritos en el registro electoral.
Esa recolección del equivalente a casi cuatro millones de «manifestaciones de voluntad» se realizará el 26, 27 y 28 de octubre, aunque la oposición ha denunciado que el Tribunal Supremo de Justicia supuestamente prepara una medida para suspender el proceso del revocatorio antes de esa fecha.
El diputado Richard Blanco informó a través de un comunicado que se trasladó al barrio Los Manolos en el centro de Caracas para promover el revocatorio y para ofrecer a los habitantes de la zona popular una sopa para «amilanar el hambre que tantas familias venezolanas enfrentan a diario».
Los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, por su parte, tomaron el oeste de Caracas para promover el proceso. «Recorriendo el sector Calderón en El Valle con @TomasGuanipa y la Unidad preparando el 26, 27 y 28 rumbo al revocatorio», escribió Guerra en su cuenta de Twitter.
El parlamentario José Manuel Olivares estuvo en el estado Vargas: «#Vargas Tengamos fe en #Venezuela. Es posible salir de esto juntos, dándonos la mano y trabajando en la calle, con la gente».
En el este de Caracas, el diputado Juan José Mejía escribió: «Desde #LaPalomera en #Baruta, seguimos organizándonos de cara al proceso del 20%. Los venezolanos queremos #RR2016!».
La oposición venezolana intenta desde marzo pasado superar todos los requisitos que están estipulados en la Constitución y los que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral para activar un referendo que revoque el mandato de Maduro, un evento electoral que esperan llevar a cabo antes de que finalice 2016.
FUENTE: EL NACIONAL
15 DE OCTUBRE DE 2016