Aseguran que en 400% se incrementó violencia contra parlamentarios

Diputados de la Asamblea Nacional, que participaron en la 47º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestaron que la resolución de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela no puede esperar más tiempo.

Williams Dávila, durante una rueda de prensa ofrecida por los parlamentarios, denunció que en la nación venezolana se registran hasta la fecha 73 muertos por protestas, 15 mil heridos, así como más de tres mil detenciones, desapariciones forzadas, desaparecidos y torturas a manifestantes. “¿Qué vamos a esperar? ¿Un año más? Para que haya más muertos, asesinados y  perseguidos”.

Dávila desestimó las bases fundamentales de la primera instancia del continente americano, si ésta permite que la tragedia venezolana avance. “¿Dónde quedan los principios y valores de la OEA?”. Asimismo, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro crea desestabilización en toda la región.

“Ninguna izquierda democrática puede coincidir con un gobierno que viola los derechos humanos en Venezuela. Este año, se ha incrementado en un 400% la violencia contra la Asamblea y sus diputados. La mitad de los 112 diputados de la oposición han sido objeto de golpes, fracturas y heridas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló que las exigencias del grupo de asambleístas en la OEA se basan en el rechazo a la Constituyente, a la celebración de elecciones generales, al cese de la represión y el juicio de civiles en tribunales militares.

Florido hizo un llamado a los países del Caribe a que alcen sus voces en pro de una solución democrática para los venezolanos. “Están matando a generaciones de jóvenes. Están dejando en el asfalto el sueño de muchos muchachos. El mundo no puede dejar solo a los venezolanos, sería inmoral”.

Fuente: Prensa Capriles/ Daniela Moros

Fecha: 19 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas