Durante el año 2018 han sido confirmados 800 casos de malaria en el estado Táchira, de los cuales 25 % son propios de la región y el 75 % restantes provienen de otras partes del país, según información suministrada este jueves por el director de Epidemiología en la entidad, Noel Calderón.
Aclaró que no ha ocurrido ningún deceso a causa de la enfermedad, aunque al principio algunos casos se complicaron, por lo que fueron atendidos con prioridad en el Hospital Central de San Cristóbal hasta que estuvieron fuera de peligro.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias del Táchira activaron un plan de alerta con el fin de evitar que se genere un brote endémico, especialmente en los municipios de frontera como Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, donde a diario pasan miles de personas producto de la diáspora venezolana.
Calderón precisó que es la localidad de La Fría, en el municipio García de Hevia, donde realizan más labores preventivas. Hizo un llamado a la colectividad a estar atenta ante cualquier síntoma que registren para evitar un avance de la enfermedad.
Con información de El Pitazo