El teniente Chacón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) denunció que los funcionarios salen a las manifestaciones a contenerlas, pero no poseen armamento para defender a los manifestantes cuando fueron atacados por grupos armados no identificados, este miércoles, 10 de mayo, en parroquia La Candelaria, al oeste de la ciudad capital.
Con sus declaraciones, el funcionario Chacón admitió que grupos armados, conocidos como colectivos, dispararon contra civiles desarmados que se encontraban en la zona manifestando de manera pacífica.
Durante unas declaraciones ofrecidas al Diario2001, el funcionario rompió el silencio y señaló al momento de este hecho, los funcionarios no estaba armados. “Cuando llegaron los vagabundos esos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos usando medios pacíficos, porque ustedes han sido pacíficos y así seremos y les estamos garantizando la vida, para que a ustedes no les pase nada».
El teniente aseguró que se trata de colectivos armados y aseguró que «(Los colectivos) son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar. Nosotros estamos aquí para garantizarles la vida (a los ciudadanos)”.
