Dirigentes de la oposición en las comunidades de Caracas, que recogieron las firmas a favor del referendo revocatorio en contra el presidente Maduro, aseveraron que los más de dos millones de electores que apoyaron la consulta son personas de carne y hueso. “Es imposible que haya firmas falsas, como dijo Jorge Rodríguez, eso fue revisado, una a una, para entregar todo etiquetado y ordenado”, aseveró Julio Díaz, activista de Primero Justicia (PJ) en la parroquia 23 de Enero.
Argumento similar fue el de Carmen Camacaro, activista de Un Nuevo Tiempo en la parroquia Macarao, quien indicó que todas las firmas que recogió son de gente que manifestó su voluntad de activar la consulta. “Si hay muertos es porque alguien los mandó. Jorge Rodríguez lo que busca es retrasar el proceso y crear incertidumbre”.
Igualmente, rechazaron que el CNE no cumpla con el reglamento que norma la consulta para retrasar el proceso y consideraron necesario que la gente se manifieste para pedir la realización del revocatorio durante este año. “Contamos con la presión de la ciudadanía. Poco a poco vamos a ir avanzando, no es cuestión de un día”, indicó Díaz.
Los tiempos
Camacaro consideró que el CNE responde a órdenes del Gobierno y señaló que la estrategia es crear desánimo entre quienes promueven la consulta contra el Presidente. “Hay decepción entre la gente que se desmotiva, así que tienes que dar muchos mensajes de motivación para decir que no nos cansemos, que sigamos adelante”, indicó.
Fuente: EL NACIONAL
Fecha: 14/05/16