Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes denunciaron la precaria situación en la que se encuentran los comedores universitarios.

«Es lamentable porque los comedores no están prestando el servicio actualmente, solo dos de los seis comedores están funcionando, impidiendo que los estudiantes puedan ingerir las 2000 calorías que necesitan a diario para su buen desempeño académico» declaró  Ludwig Piñero, quien aseguró que con el subsidio del Estado, actualmente, un estudiante solo ingiere 500 calorías.

Piñero comentó que según información suministrada por el vicerrector administrativo de la ULA cada estudiante recibe del gobierno nacional 60 bolívares. «Imaginen ustedes la lamentable situación que tiene que vivir un estudiante para poder alimentarse» lamentó.

Asimismo recordó que este 5 de noviembre unos estudiantes ingresaron al lugar donde resguardan los alimentos y los hurtaron, destacó que se desconoce el paradero de los responsables. Exhortó a los cuerpos de seguridad y a las autoridades competentes a hacer justicia por lo ocurrido y pidió que ese acto no quede impune.

«Sabemos todas la vicisitudes que se presentan a diario las becas, los problemas del transporte y aunado a eso tenemos que un estudiante no se puede alimentar» puntualizó Ludwig Piñero. Hizo un llamado a todo el sector universitario a reflexionar sobre las problemática que se vive en la universidad.

Piñero pidió a los merideños colaboración con la comida de los estudiantes, sobre todo a las empresas privadas que quisieran contribuir con la educación del sector estudiantil.

La problemática en los comedores es una de las tantas aristas que afrontan las universidades venezolanas, los estudiantes en Mérida han denunciado que no tienen como trasladarse hasta sus facultades por el constante aumento de pasaje.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas