En el estado Carabobo la merma de docentes en instituciones públicas ronda el 40 %. Según la Zona Educativa en la entidad han inmunizado contra el coronavirus a 2235 trabajadores del sector entre docentes, obreros, administrativos y madres cocineras de la patria.

Valencia. Luego de conocerse que el período educativo 2021-2022 que iniciará en septiembre podría ser de manera presencial, los docentes del estado Carabobo exigieron que primero se ajuste la escala salarial y que se cumplan los beneficios establecidos en la contratación colectiva.

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, manifestó que el salario quincenal es de unos dos dólares, cantidad insuficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación, transporte y salud.

Sostuvo que ante la falta de ingresos acordes a la realidad económica del país, 40 % de los docentes carabobeños de centros educativos públicos decidieron renunciar a sus puestos de trabajo y dedicarse a otros oficios que les generen mayor rendimiento económico.

La falta de beneficios laborales como seguro HCM y servicio funerario es otro factor que incide en la renuncia de los maestros en medio de la pandemia por COVID-19”, afirmó.

Medina manifestó que los educadores sienten temor de retomar las clases presenciales, debido a que la dotación de insumos de bioseguridad es escasa y la mayoría del personal no ha sido inmunizado contra el coronavirus.

A través de una nota de prensa, la directora de la Zona Educativa Carabobo (ZEC), Aymara Aguiar, detalló que en la primera fase de la vacunación fueron inmunizados 2235 trabajadores del sector entre docentes, obreros, administrativos y madres cocineras de la patria.

Ante esto, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales detalló que esta cifra representa solo 10 % del gremio.

José Gregorio Medina subrayó que el regreso a los planteles no debe poner en riesgo a la población docente y estudiantil, por lo que pidió celeridad en el proceso de inmunización.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas