Los docentes en el estado Táchira alzaron su voz de protesta debido a que aún no han sido vacunados contra la COVID-19, señaló José Torres Villa, vocero de la Coalición Sindical en la Región Andina.
Torres indicó que hasta la fecha no se conoce un plan de vacunación para el sector educativo. La situación se vuelve más vulnerable ante el desmejorado salario que reciben y que atenta contra la estabilidad del trabajador.
El vocero del gremio de maestros dijo la mañana de este martes que están en todo el derecho de exigir un plan de vacunación para toda la población tachirense.
«Para nadie es un secreto que el trabajador venezolano, y en especial el trabajador tachirense, está atravesando una grave crisis económica producto del deterioro del salario y el miserable sueldo de hambre que percibe. En este momento invitamos a todos los gremios a que nos unamos al comienzo de una gran lucha», subrayó Torres.
Además, agregó que el próximo 1ro de mayo alzarán la voz de protesta para exigir respuestas al Ejecutivo nacional con respecto al plan de vacunación y la situación salarial actual.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias