Docentes del Colegio La Salle, en la ciudad de Mérida protestaron por cuarto día consecutivo exigiendo mejoras salariales. Iniciaron las protestas el pasado lunes 28 de mayo, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.

“Exigimos la actualización de nuestros sueldos. ¡Es nuestro derecho!”, son algunos de los mensajes que los docentes han colocado en las pancartas que acompañan su protesta frente a la institución.

Motivado a la protesta que mantienen desde hace cuatro días, los docentes han paralizado sus actividades hasta tanto no sean escuchadas sus exigencias, o sean atendidos por las autoridades regionales o representantes del Ministerio de Educación.

La crisis política, económica y social que vive Venezuela, afecta cada día más a los ciudadanos. Los bajos salarios que percibe en promedio un venezolano, apenas le alcanza para comprar un producto de los muchos que son básicos para su alimentación, y el de su grupo familiar. Esta realidad no escapa a los docentes, quienes junto a los médicos del país, son los profesionales con las remuneraciones salariales más bajas.

Con información de El Nacional

Ir a la barra de herramientas