El próximo martes saldrán de nuevo a la calle

Por segundo día de esta semana, docentes de Miranda junto a gremios sindicales, protestaron ante el Consejo Legislativo del estado (CLEBM) para exigir el envío de recursos para la homologación de deudas laborales.

La protesta a las puertas del Parlamento de la entidad inició pasadas las 10 de la mañana. Los profesionales de la enseñanza increparon a la Presidenta del CLEBM, Aurora Morales, a quien le cuestionaron la transferencia de créditos por parte del Ejecutivo central para la cancelación de 75% de incremento de sueldo y aumento a 135 mil bolívares del bono de alimentación, así como sus respectivas retroactividades.

“El gobierno nacional no envía los recursos”, decían los manifestantes presentes. El secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros, Rene Zapata, lo confirmó y señaló que “la presidenta del CLEBM dice que es responsabilidad del gobernador Henrique Capriles, pero esa no es la realidad. Estamos conscientes que los compromisos con los educadores dependen del gobierno nacional. Exigimos que el CLEBM por sus nexos con el Ejecutivo central interceda para que envíen los recursos”, apuntó.

De igual forma, el secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros precisó que el sector educativo de Altos Mirandinos ha paralizado sus actividades parcialmente, laborando de 7:00 a 9:30 de la mañana y de 1:00 a 3:30 de la tarde en las escuelas de la región. “Seguimos en pie de lucha”.

Cerca del mediodía, los docentes continuaron con la protesta y se trasladaron a la avenida Bolívar, la cual cerraron alternamente a la luz roja del semáforo, después de dialogar con efectivos de la Guardia Nacional que se hicieron presentes en el lugar.

25 mil quincenales

“¿Qué compramos con una quincena de 25 mil bolívares? En mi casa tenemos meses que no desayunamos. Comemos dos veces al día y a veces una sola. Mi hijo tuvo que dejar de estudiar porque no puedo pagar su universidad”, dijo Josefina López, docente de la Unidad Educativa Estadal Taller General Rafael Urdaneta, quien se sumó a la protesta de este jueves junto a sus compañeras de trabajo.

Prensa Miranda/ Daniela Moros
Fuente: 8 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas