“Los educadores no ganamos salario mínimo, por lo que (desde el Gobierno) están desmotivando la asistencia a los centros educativos. Si no nos quieren ver en las calles que resuelvan el problema”, dijo este jueves Orlando Alzuru presidente de la Federación Venezolana de Maestros.
Por tercera vez consecutiva en 60 días los maestros han acudido al magisterio y no han recibido respuesta. Griselda Sánchez, vocera sindical, denunció públicamente que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, buscan amedrentar a sus compañeros. “Señor ministro, como ya no construyó escuelas, construya cárceles”.
Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Caracas señaló que entregaron un documento a tres viceministros de Educación, quienes lo recibieron en el ministerio. Los profesores exigieron la tabla salarial y esperan una solución lo más pronto posible; además agregaron que el factor 90 debe ser eliminado de todas las primas de las contrataciones colectivas.
Los trabajadores hicieron énfasis en que no están siendo recibidos en las clínicas, no cuentan con atención y se han muerto varios docentes en las puertas de los hospitales porque no hay medicamentos. Aunado a que no tienen cómo enterrar a los docentes ni a sus familiares.
Advirtieron desde el centro de Caracas que continuarán tomando acciones de calle hasta que resuelvan los problemas salariales.
Con información de Caraota Digital.