Estudiantes del sector salud se hicieron visibles con una protesta mañanera. Colgaron pancartas en los hospitales J. M de Los Ríos y en el Clínico Universitario de Caracas, en las que reclamaban “¿Dónde están las vacunas para el regreso a clases?”.

La acción tempranera fue en respuesta al llamado que hiciera el gobernante Nicolás Maduro reincorporar al estudiantado a las aulas el venidero mes de abril.

Los bachilleres cuestionan el anuncio debido a que los casos de COVID-19 no han disminuido y porque, además, hay otra nueva cepa del virus en el país, de acuerdo al anuncio oficial del 3 de marzo.

“Maduro nos miente cuando habla del plan de vacunación o de las cifras reales”, dijeron algunos estudiantes cuando enarbolaban las pancartas.

Joiner Moncada, estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se quejó porque no les dan equipos de bioseguridad. “No se hace la desinfección necesaria, no hay gel en las instituciones, no nos garantizan las vacunas ni tapabocas”, dijo.

Exigieron claridad respecto al plan de vacunación para garantizar un regreso a clases seguro.

El pasado 14 de febrero llegaron al país 100 mil vacunas rusas, Sputnik V, del lote de 10 millones adquiridos por el gobierno quien pagó 200 millones de dólares.

El 1 de marzo arribaron al país 500 mil dosis de inmunizaciones chinas que serán incorporadas al plan nacional de vacunación.

La organización Monitor Salud, al 3 de marzo, contabilizó que las vacunas Sputnik V se habían terminado en los hospitales de la región oriental Dr. Felipe Guevara Rojas, Luis Ortega (Ivss); de la región occidental Armando Velázquez Mago y en la central en el Clínico Universitario de Caracas, en el Central de Maracay y en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Según el Monitor en cinco de estos centros asistenciales para la atención de pacientes con Covid-19 quedó gran parte del personal sin recibir su primera dosis de inmunización.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas