Más de 750 estudiantes de la Escuela de Música Federico Villena, única en el estado Aragua que imparte estudios formales de música, corren el riesgo de perder el año escolar, ya que llevan dos años esperando que finalice la remodelación de la sede y más de dos semanas aguardando por una reinauguración prometida para finales de mayo.

El pasado 1° de mayo fueron desalojados del liceo militar Libertador, donde fueron reubicados mientras se ejecutaban los trabajos que, según se había prometido, concluirían en cuatro meses. Pero pasaron dos años y la sede principal de la Federico Villena sigue cerrada por remodelación y los 755 estudiantes y más de 30 docentes no tienen donde proseguir con el pensum y cronograma escolar.

Docentes, representantes y estudiantes exigen la inmediata reapertura de la escuela, prometida por la Gobernación de Aragua para la última semana de mayo. Sin embargo, a esta fecha la reinauguración no se materializa y un cambio de mando en la base logística Aragua, donde funciona el liceo Libertador, obligó a los estudiantes y profesores a desalojar las instalaciones militares.

Así, ya han transcurrido tres semanas sin que se cumplan las actividades académicas, lo que vulnera el derecho al estudio, reclama Manuel Velásquez, representante de la comunidad educativa.

“Una reubicación que era por 4 meses ya lleva dos años y a esta fecha, aunque dicen que ya fueron entregadas las llaves de nuestra sede, todavía seguimos sin poder ingresar a la escuela, supuestamente hasta que el gobernador no la reinaugure”, dice.

Con información de Crónica Uno.

Ir a la barra de herramientas