El deterioro que actualmente sufre el Metro de Caracas está tan acentuado que en menos de un mes se han registrado dos descarrilamientos en la Línea 1. El daño es tan grave que los operadores de los trenes tienen miedo de seguir trabajando en estas condiciones.
Es estado de la vía férrea es uno de los factores más preocupantes para los trabajadores del Metro. Las fallas en la vía, zonas de maniobras y en subestaciones eléctricas ha mermado considerablemente la calidad del servicio.
El controlador de tráfico del Metro e integrante de la organización Metro Comunidad, Jhonny León, aseguró que actualmente la vía ferrea no recibe el mantenimiento necesario, pues la mayoría de los vehículos utilizados para eso están dañados.
El sistema Metro contaba con más de 20 equipos para la preservación de la vía. Sin embargo, actualmente solo funciona uno, el cual se encarga de realizar el mantenimiento en todas las líneas.
Además de la falta de mantenimiento, el robo de equipos y cableados mantiene en jaque el funcionamiento de las líneas 1 y 2. Del patio ubicado en Las Adjuntas se han robado más de 1500 metros de cable.
Como si fuera poco lo contado, la mayoría del personal capacitado para el mantenimiento de la vía se ha ido del país.
Según estos especialistas de la organización Metro Comunidad es inminente el cierre definitivo del Metro de Caracas en los próximos meses si no se toman los correctivos necesarios.
Con información de Caraota Digital