Sin una gota de agua tienen desde hace dos meses habitantes del sector Santa Cruz de Las Mercedes en San Felipe, estado Yaracuy. La falta del líquido para realizar los quehaceres domésticos ha obligado a las 120 familias a buscar alternativas, mientras el problema de agua es solucionado.
Una de las opciones que la mayoría de las familias de ese populoso sector ha tomado es la de emigrar a casas de parientes para preparar los alimentos que consumirán sus hijos entre semana.
Richelle Díaz, habitante del sector Santa Cruz de Las Mercedes, manifestó su descontento a causa de la incomodidad que representa lavar y cocinar en casa ajena. «Todos los días me desplazo hacia la casa de una prima que vive en el municipio Independencia para cocinar y lavar, mientras la alcaldía da una repuesta satisfactoria a la escasez de agua dentro de la comunidad».
No los abastecen de agua
Rita Solórzano, vecina, denunció que en los dos meses sin agua que tiene la comunidad, la Alcaldía del municipio San Felipe no los ha abastecido de agua. La ama de casa explicó que la situación ha sido dura, ya que las plantas se han secado por falta de agua y los hogares permanecen sucios todo el tiempo.
Otros habitantes denunciaron que el alcalde Carlos Gamarra tiene conocimiento de la situación pero, aparentemente, se niega a surtir con agua a la comunidad.
Renzo Alcalá, habitante de Santa Cruz, dijo: «Vivimos de manera infrahumana; señor alcalde, aquí no somos camellos, envíenos camiones cisterna que nos surtan con agua».
Por su parte, el ciudadano Martín Blanco comentó que en los próximos días se conformaría una comisión de vecinos para ir a Aguas de Yaracuy a plantear la situación de sequía en la comunidad de Santa Cruz de Las Mercedes.
Con información de El Pitazo