El presidente de Colombia señaló que no reconoce a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. «No vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo», dijo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela cuando se inicie el próximo periodo presidencial de Nicolás Maduro, en enero de 2019, puesto que no reconoce los resultados electorales del pasado 20 de mayo.

“El gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco, como muchos otros países de la región. ¿Qué quiere decir eso? Que en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1.373 de Naciones Unidas, alojando a terroristas en su territorio; y segundo, no vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo. Por ahora con Venezuela hay una relación consular y de negocios, como ocurre en este tipo de circunstancias”, dijo Duque el domingo 18 de noviembre al diario El Tiempo, al cumplir 100 días de gobierno.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas