Entre agosto y septiembre, la gobernación de Portuguesa ha dejado de pagar a cada educador 92 millones de bolívares, denunció Geremias Cordero-
No han empezado las clases y ya comienzan las demandas socioeconómicas de los docentes. Este martes, 21 de septiembre, el dirigente sindical Geremias Cordero exigió al gobernador Rafael Calles interceder ante el Ministerio de Finanzas para que se cancelen a los maestros estadales de Portuguesa los bonos por alimentación y transporte, adeudados desde agosto pasado.
El líder regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza (Fenatev) precisó que entre agosto y septiembre le deben a cada educador 92 millones de bolívares. «No es una suma suficiente, pero es muy útil para paliar la crisis económica que padecemos los docentes».
Cordero explicó en nota de prensa que dicho beneficio es un acuerdo contractual firmado en acta del 21 de julio del presente año, que entró en vigencia a partir del 1 de agosto. «Dicho bono es extensivo para los docentes activos, jubilados y pensionados, y ya fue cancelado a los docentes nacionales, pero los entes financieros no han ordenado a la Gobernación de Portuguesa la elaboración de las nóminas estadales para honrar estos dos meses de bono», informó Cordero.
«Es una injusticia que estos organismos oficiales pretendan dejar sin este beneficio contractual no solo a los docentes, sino también a los administrativos y obreros de la gobernación» concluyó Cordero.
Retorno a clases
El pofesor Alexis Cedres, autoridad única de Educación, ratificó en nota de prensa oficial emitida este sábado,18 de septiembre, que ya es oficial el regreso a clases presenciales, por lo que el estado Portuguesa se prepara para lo que será el inicio de la jornada.
Estamos haciendo las jornadas de formación a los supervisores, directores, docentes, administradores, obreros, padres, representantes y toda la población estudiantil, a quienes se les indica su respectiva jornada de vacunación, dijo Cedres.
También se desarrolla en más de 900 escuelas el plan de mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones educativas con el plan «Una Gota de Amor para mi escuela», en conjunto con la comunidad, señaló la autoridad educativa.
Con información de El Pitazo