El Departamento de Estado de EE UU emitió este jueves 27 de julio, una alerta a los familiares de sus diplomáticos en Caracas para que abandonen el país antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Este 30 de julio, el país está convocado a participar en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un comicio que ha sido rechazado por Washington. El gobierno norteamericano ha amenazado al presidente Nicolás Maduro de aplicar «rápidas y fuertes» sanciones económicas si lo lleva adelante.
Este jueves, el Departamento de Estado ordenó a los familiares de sus diplomáticos a salir de la capital venezolana e instó a los funcionarios de la embajada a limitar el movimiento si se quedan.
No es la primera vez que el gobierno estadounidense hace una advertencia similar. Sobre el país también está activa una alerta de viaje que pide a sus ciudadanos evitar trasladarse a Venezuela.
Estas acciones se toman a 72 horas del comicio y apenas un día después de que la administración de Donald Trump sancionara a 13 altos funcionarios del gobierno de Maduro. Este jueves, el chavismo cerró la campaña por la Constituyente, mientras la oposición mantuvo su agenda de paro cívico.
Fuente: Reporte Confidencial
Fecha: 28 de julio de 2017