El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció a través de un comunicado de prensa que se revocaban las visas de los comandantes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Rafael Enrique Bastardo Mendoza e Iván Rafael Hernández Dala, respectivamente.

Sobre el tema, Pompeo señaló en un comunicado de prensa, que tanto Bastardo como Hernández “han sido implicados por su violación de derechos humanos y abusos y represión a la sociedad civil y a la oposición democrática”.

La revocación de las visas se complementa con las sanciones económicas que ya habían sido anunciadas contra ambos comandantes el pasado 15 de febrero de 2019.

En el comunicado de prensa, Pompeo señala que al igual que Bastardo y Hernández también se les revocaron las visas a sus esposas Jeisy Catherine Leal Andarcia y Luzbel Carolina Colmenares Morales, respectivamente, y a sus hijos.

Además de las sanciones de Estados Unidos, tanto Bastardo como Hernández habían sido sancionados por el gobierno de Canadá el pasado 15 de abril de 2019 por “estar directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas