El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que entre la oposición y el régimen venezolano “no existe acercamiento alguno” como se había informado a través de redes sociales, donde se aseguraba que dichas conversaciones “contaban con la aprobación del Departamento de Estado”.
Así lo dio a conocer el portal web El Pitazo, a través de una entrevista que le realizó el director del medio César Batiz, donde el representante estadounidense negó cualquier tipo de negociación y menos aún en el formato en que se realizaron las de Noruega y Barbados.
Abrams, comentó que desde que el gobierno de norteamericano se presentó una propuesta para el marco democrático, a lo que agregó que han recibido llamadas de funcionarios civiles y militares.
«Nuestra impresión es que mucha gente está hablando del marco democrático. No hemos visto acciones, pero mi impresión es que hay al menos pensamientos». Agregó que «cuando hay mensajes privados, no hablamos en público de ellos».
El funcionario de la administración de Donald Trump, aclaró que la estrategia de EEUU hacia Venezuela no sería afectada por la política interna estadounidense en este año electoral, porque tanto republicanos como demócratas desean que los venezolanos vuelvan a vivir en régimen democrático.
Alertó que pese a que el mundo está paralizado por la pandemia de coronavirus, el narcotráfico no detiene su accionar, por lo que los barcos enviados por el presidente Trump al Caribe, han interceptado embarcaciones que llevaban $100 millones en drogas desde principio de abril.
Abrams dijo que tenía que preguntar antes de negar o afirmar alguna información sobre el decomiso de 3.000 kilos de cocaína cerca de Curazao, pero resaltó la captura de $100 millones en drogas que pasaron por Venezuela.
Con información de Tal Cuál