Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), manifestó que los servicios de agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones, aseo urbano y gas doméstico son algunas de las variables evaluadas por la organización.
En este sentido, precisó que ha habido una variación de las investigaciones entre abril, mayo y noviembre.
“EL AGUA SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SER EL SERVICIO QUE CUENTA CON MENOR NIVEL DE ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS EN TÉRMINOS GENERALES. ALREDEDOR DEL 67% DE LOS CONSULTADOS LO EVALÚA DE FORMA NEGATIVO”, AFIRMÓ.
Asimismo, indicó que más del 90% de la población está conectada a la red de acueductos, pero no logra recibir el agua con frecuencia “Alrededor del 40% la recibe una a dos veces a la semana, el 10% la recibe diariamente pero con restricciones de horario y un 17% la recibe de forma continua”.
Cubas, aclaró en el programa Giro Informativo con el periodista Williams Pérez, que la diferencia de los resultados del primer trimestre del año y este último es que la energía eléctrica supera en deficiencias al servicio de agua potable.
Otros servicios:
Un 74% de los consultados dieron una opinión desfavorable del funcionamiento del servicio eléctrico.
El 65% de todos los usuarios en 12 ciudades confirman que hubo receptividad en la recolección de desechos sólidos.
El 60% de los consultados tiene graves problemas de telecomunicaciones y eso engloba el internet, telefonía, entre otros.
Con información de Fedecamaras Radio