La crecida del río Carapo no dejó descansar a los habitantes de Rubio, municipio Junín, que desde los balcones y techos de sus viviendas presenciaron como un gran torrente se adueño de sus calles, inundó y destruyó viviendas.

Las aguas, que arrastraron troncos, escombros y lodo, afectaron a 7 sectores de la ciudad póntalida. Más de 10 casas fueron destruidas por su fuerza en el sector La Palmita, informó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

«El agua hizo estragos anoche ¡Dios mío!», expresó un habitante que grabó desde los pisos más altos de su residencia como quedaron sus alrededores, luego de que salió la luz del día. Y relató con asombro lo que vivió horas antes.

«El río saltó el puente y traspasó las barandas… en el otro sector la gente sacaba sus corotos, el agua se les metió y perdieron todo. Y en la zona de arriba dicen que hay personas desaparecidas», contó.

Las autoridades confirmaron que al menos 2 personas perdieron la vida al ser arrastradas por el río Carapo, una de ellas fue localizada por Bomberos del municipio Junín; una mujer de 75 años de edad identificada como Marina Fernández Carreño.

Por otra parte, Protección Civil Táchira informó que las zonas más afectadas por la crecida del afluente fueron El Cafetal y La Palmita, en esta última más de 10 viviendas están destruidas.

El equipo de rescate del organismo rastrea las orillas del río en la búsqueda de la otra mujer desaparecida, hija de la septuagenaria que ya fue localizada por los bomberos de Rubio.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez,  pidió a los tachirenses la mayor colaboración con estas familias que se quedaron sin nada. El río Carapo se llevó sus viviendas, enseres y prendas de vestir.

Con información de La Nación

Ir a la barra de herramientas