El béisbol venezolano, el deporte más reconocido del país por la trayectoria de los peloteros criollos en las Grandes Ligas, amaneció de luto de este viernes 7 de diciembre tras el lamentable fallecimiento de los dos prospectos pertenecientes a los Cardenales de Lara como, Luis Valbuena y José Castillo, cuando venían de jugar contra los Leones del Caracas el jueves 6 de diciembre en el estadio Universitario.
Los 8 equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), periodistas deportivos, la Major League Baseball (MLB), políticos, entre otras personalidades, se estremecieron tras el terrible hecho suscitado en el sector La Negrita, municipio La Independencia, estado Yaracuy.
Valbuena y Castillo iban a bordo de una camioneta Fortuner, de color blanco, que perdió el control cuando trataron de esquivar unas piedras en el camino puestas, presuntamente, por delincuentes que utilizan este método para atracar a los conductores en la vía.
El periodista venezolano dedicado a la cobertura del béisbol, Efraín Zavarce, calificó como una desgracia el suceso donde los dos exgrandeligas perdieron la vida por la fuerte inseguridad que hay en el país.
Su homólogo Fernando Arreza, manifestó su tristeza en la cuenta personal de Twitter porque los venezolanos ya no podrán ver a “El Hacha” conectando batazos por cualquier lado del campo y disfrutar de las jugadas de Valbuena en el campocorto tanto con los Cardenales de Lara como en las Grandes Ligas con los Ángeles de Anaheim.
Con información de El Pitazo