La moneda venezolana, el bolívar, aceleró su caída frente al dólar, al necesitarse 9.830,94 bolívares por apenas una unidad de la divisa estadounidense y por un monto aún mayor en el mercado paralelo, que rige la mayoría de las actividades comerciales del país en medio de la crisis.

El dato indica el aumento de la tasa oficial en 17,51 % en comparación con el monto de 8.108,39 bolívares que se necesitaban el viernes 26 de julio para comprar un dólar estadounidense, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

También confirma la cada vez mayor pérdida de poder del bolívar que, según establece la Constitución venezolana, es la única moneda de curso legal en Venezuela.

Con todo esto, la agencia de noticias EFE ha podido constatar que en medio de la crisis, los pequeños comerciantes, los prestadores de servicios y los ahorristas han optado por efectuar sus cobros en dólares.

La nueva tasa oficial deja, además, el salario mínimo legal venezolano en poco más de cuatro dólares por mes, según el umbral de ingresos de 1,25 dólares por día que establece Naciones Unidas.

Con información de EFE.

Ir a la barra de herramientas