El Frente Amplio Venezuela Libre convoca para este 16 de mayo a una protesta en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y también habrá movilizaciones en el interior del país.

“Vamos a la OEA para exigir que se mantenga la presión para forzar una salida democrática”, señaló el diputado Juan Requesens en una rueda de prensa celebrada este viernes en Caracas.

El parlamentario reconoció que la gente tiene miedo ante la convocatoria y que “es normal”, ya que ha habido muertos y detenidos en las calles, pero consideró que es “nuestra responsabilidad protestar porque sobran las razones para manifestar y los políticos debemos estar al frente”, agregó.

Dijo que aún y cuando haya marchas de menos gente y otras con más, lo importante es manifestar en Venezuela.

“Están desesperados porque quedan más aislados y las sanciones evitan que la dictadura pueda trazar canales de comunicación en un mundo globalizado”, dice Requesens para quien la crisis se agudiza porque el gobierno quiere que así sea. “Los que están en el poder no quieren soluciones pacíficas. Nosotros queremos elecciones con condiciones (…) Aquí hay un mundo que está en su contra y Venezuela está en su contra”, sostuvo.

Por otro lado, Requesens anunció que el próximo 20 de mayo se realizaron protesta en cien ciudades del mundo para exigir “salir de esta dictadura. El 20 habrá una autoproclamación y un fraude”.

Publicado por El Estímulo
11/05/2018

Ir a la barra de herramientas