Durante la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, el diputado de la Unidad por el estado Carabobo, Marco Bozo, aseguró que con esta Ley la Asamblea Nacional reformará las políticas de seguridad al país para devolver la paz y la tranquilidad que el pueblo necesita.
En este sentido el parlamentario destacó que la inseguridad se ha incrementado en los últimos años en cada rincón de Venezuela, ya que el 2015 cerró con casi 25 mil homicidios de los cuales más de 350 funcionarios policiales resultaron asesinados a manos de la delincuencia.
«El Gobierno actúa improvisadamente con más de 30 planes que se han instaurado en pura demagogia, que no llevan soluciones reales para los venezolanos poder vivir con tranquilidad».
Para el parlamentario es necesario que los funcionarios de la Policía Nacional, Policía Estadales y Municipales cuenten con seguridad jurídica, económica y social que dignifique su calidad de vida.
«Es necesario dotar a nuestros funcionarios con herramientas para que sean capaces de cumplir a cabalidad sus funciones, porque nuestras policías han sido desmanteladas por este Gobierno ineficiente y vemos como la propia Fiscal General de la República, ha admitido los grandes porcentajes de impunidad».
Resaltó la labor que realizan los policías venezolanos arriesgando su vida por la defensa de los ciudadanos. «Lamentablemente hemos visto como el Gobierno no responde a sus demandas y le da la espalda a todos los funcionarios policiales».
Aseguró que con la presentación de esta Ley de carácter orgánica esta Asamblea Nacional, le da un espaldarazo a cada policía venezolano que está en la custodia y la defensa de cada comunidad. «Ha llegado el momento de que combatamos la impunidad y de que demos un vuelco a la política de ineficiencia y mentiras; por eso le decimos a los policías que a pesar de la adversidad saldremos adelante».
Caracas, 19 de Mayo de 2016