La noche del domingo #20May, el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados de unas elecciones que desde su convocatoria estuvieron en el ojo de la opinión pública nacional e internacional. Un proceso que en palabras de presidentes y organizacioones internacionales, no cumplió con los estándares de una elección democrática, libre, justa y transparente.

46 naciones fijaron postura a través de comunicados o pronunciamientos oficiales respecto a la elección presidencial llevada a cabo en medio del mayor clima de inestabilidad política, económica, social y humanitaria que vive #Venezuela. Y es que precisamente por la profunda crisis que están viviendo los venezolanos, países alrededor del mundo han mostrado su solidaridad y su compromiso en la lucha por recuperar la democracia venezolana.

La petición de estos 46 países fue la misma, realizar elecciones justas y democráticas, ajustadas a los estándares internacionales, que le permita a los venezolanos decidir el futuro que quieren para su país, y resolver la crisis humanitaria que hoy obliga a miles de venezolanos a salir hacia otras tierras buscando mejores condiciones de vida.

Prensa Capriles
26/05/2018

Ir a la barra de herramientas