Elías Mata, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo y diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que no apoya que las acciones de Petromonagas sean vendidas a Rusia.

Asimismo, señaló que de acuerdo con la Constitución “si tú vas a consentir que un país extranjero explote territorio venezolano, se apropie de recursos, bien sea de minería o de hidrocarburos, eso es un contrato de interés público, y dice claramente el artículo 150 que eso debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN)».

Mata indicó que “en algún momento se va a tener que retomar la Constitución de Venezuela” y no permitirán que cualquier acción trate de justificar que hay este conflicto de poderes y así “aprovecharse y apropiarse de bienes que son de la República”.

En este sentido, expresó que en cualquier momento va a haber un cambio de gobierno, y cuando la democracia sea retomada, “no habrá indemnización en acuerdos que se hayan hecho bajo esta modalidad írrita, aquí no va a haber imprescriptibilidad de los delitos cometidos, como apropiación indebida de territorio y de recursos”.

Para finalizar, destacó que el gobierno ruso está actuando de forma ilegal en el país, debido a que el contrato no ha sido aprobado por la AN. “Le estamos diciendo a la federación rusa: señores ustedes se están equivocando, están actuando de manera ilícita en Venezuela porque aquí no se ha aprobado este contrato y aquí hay leyes y Constitución”, puntualizó.

Con información de: Unión Radio / El Nacional

Fecha: 11 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas