Los representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos responsabilizaron al embajador de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, de “operaciones fraudulentas” por transferir fondos de la embajada a cuentas bajo el control de su misión.
Los representantes de Guaidó hicieron esta denuncia en un comunicado que presentaron como un texto de “la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos“.
Enviaron a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) un informe en el que denuncian presuntas “transacciones fraudulentas constatadas en cuentas bancarias de la República en los Estados Unidos” por cerca de un millón de dólares entre los pasados 25 de enero y 19 de febrero, de las que acusan a los representantes de Maduro, entre ellos Moncada.
Gustavo Marcano, el “número dos” de la delegación en EEUU nombrada por Guaidó, aseguró en un comunicado que, de esa cantidad, unos 250 mil dólares fueron presuntamente transferidos a cuentas bancarias de la misión de Venezuela ante la ONU, que actualmente siguen bajo control de Moncada.
“Desde nuestra misión diplomática -agregó- estamos haciendo las gestiones necesarias con instituciones financieras correspondientes para recuperar los recursos y vamos a ejercer las acciones legales, civiles, penales y administrativas a que haya lugar”.
Marcano consideró que se trata de “operaciones fraudulentas” porque fueron realizadas después de que Carlos Vecchio fuera designado por Guaidó como “embajador” de Venezuela en Estados Unidos. “Por lo tanto, el Gobierno interino y la Embajada no reconocen estos débitos bancarios realizados de las cuentas de la República, ya que el cuentadante y única persona autorizada para realizar movimientos en dichas cuentas es el embajador Vecchio”, expuso Marcano.
Con información de El Pitazo.