Este miércoles 6 de junio, trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) protestarán en la puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por las reinvidicaciones de los trabajadores y para exigir la apertura de un canal humanitaria en Venezuela, a fin de que puedan llegar al país las medicinas e insumos médicos necesarios para atender a los miles de pacientes que hoy corren riesgo.

En voz del Sindicato Unitario Metropolitano de Empleados Públicos del HUC, su Secretaria General, Margot Monasterios, hizo un llamado al gobierno nacional para que permitan y habiliten el canal humanitario en el país, y a su vez exigió la liberación del doctor José Alberto Marulanda, médico traumatólogo del centro hospitalario. Señaló que el galeno ha sido objeto de torturas físicas en sus manos, principal medio de trabajo del doctor, por lo que exigió se le de la libertad plena cuanto antes.

Este llamado es uno más de los muchos que hacen a diario pacientes, enfermeras, médicos y trabajadores de centros hospitalarios, ante la grave crisis humaniatria que atraviesa Venezuela. No solo es la falta de medicamentos, insumos y tratamientos médicos, es la condición precaria en la que se encuentran los hospitales, es el hostigamiento y la persecución de la cual son objeto quienes se atreven a alzar su voz, para exigir ayuda humanitaria, y el colapso de los servicios públicos mínimos requeridos, que hacen de todo el sistema de salud pública, uno de los sectores más perjudicados producto de la crisis en el país.

Con información de Unión Radio

Ir a la barra de herramientas