El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, pidió a los líderes políticos tomar seriedad y despolitizar cualquier confrontación respecto a la agilización de la inmunización contra el covid-19 en el territorio.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, aseveró que la propuesta de Fedecámaras que plantea la posibilidad de adquirir vacunas con el control y supervisión del Estado para inmunizar a trabajadores del sector privado, a su juicio, es una iniciativa importante.
«Creo que nosostros los trabajadores públicos, ante de pensar en la flexibilización de las jornadas o de que la vuelta al trabajo sea posible es necesario un plan masivo de vacunación de los servidores públicos, jubilados y familiares».
Criticó que el personal especial de la administración pública que está operativo no cuentan con las medidas para resguardar su salud .
«Los servidores públicos estamos desasistidos de lo que son medidas de bioseguridad y atención médica y es lo más granve no solo es covid hay otras patologías«.
Añadió que el gremio que representa tiene más de 2 años alertando la crisis que vive la atención médica de seguridad social de los servidores públicos.
Con información de Unión Radio