El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Montoya, denunció que las empresas a las que le asignaron dólares preferenciales para comida “tienen la misma dirección”.

Asimismo, precisó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que ha solicitado la investigación de las mismas por ser “de maletín”.

Sostuvo que presentó un estudio que hizo la disidencia del chavismo y la oficina parlamentaria que dirige en el que concluyeron que varias empresas se le otorgaron “millones de dólares para comprar alimentos que nunca llegaron al país, sino que esos dólares fueron utilizados en el mercado negro para ganar el diferencial cambiario”.

“Estas empresas, casi todas en grupo, tenían una misma dirección en Guarenas. Un grupo de cinco empresas del señor Tuli, que además es miembro de un banco comercial, del directorio y de algunas marcas en Venezuela”, explicó.

El parlamentario mencionó a las supuestas empresas que recibieron divisas: Inversiones 45-28 que se le asignaron USD 195 millones; Importaciones Millecose que se le dieron USD 92 millones; Inversiones Proimagen de Venezuela que se le asignaron USD 148 millones; Industria Procesadora de Cereales USD 55 millones; Inversiones Elecón, la cual vendía electrodomésticos pero importaba caraotas se le asignaron USD 52 millones; Distribuidora Pasta Gran Oro que se le dio USD 24 millones.

Dijo que en total a ese primer grupo se le otorgó 502 millones de dólares y “a grupos vinculados a Carlos Osorio y al último ministro de Alimentación por el orden de los 650 millones de dólares”.

REVISIÓN DEL ESTATUS MIGRATORIOS DE 82 VENEZOLANOS EN EE UU

Manifestó que tanto juristas y periodistas están gestionando en Estados Unidos la solicitud del estatus migratorio de 82 venezolanos que tuvieron “cargos de ministros y viceministros o directores de despacho que hoy tienen inversiones en EE UU”.

Expresó que estas personas tienen caballos de carrera valorados en 8 millones de dólares, compraron 62 edificios en Estados Unidos y el caso de Roberto Rincón.

Apuntó que se ha creado una unidad multidisciplinaria entre el Parlamento y las autoridades europeas y de Estados Unidos para investigar los supuestos actos de corrupción en Venezuela.

Fustigó que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, no haya abierto una investigación por los hechos de corrupción, a pesar de haber entregado pruebas.

FUENTE: SUMARIUM

Ir a la barra de herramientas