Empresas Polar, el mayor consorcio productor de alimentos y de cervezas en Venezuela, denunció que funcionarios policiales del centro del país detuvieron a tres de sus trabajadores en el principal centro de distribución de la compañía en el céntrico estado Aragua.

“Cuatro patrullas, 20 motos y civiles armados irrumpieron de forma violenta a la instalación. Se llevaron detenidos a tres compañeros de trabajo sin mediar ningún tipo de palabras y aún desconocemos el paradero y las condiciones de estos compañeros. No sabemos dónde están”, informó Alimento Polar en un comunicado.

El escrito de la empresa recoge las declaraciones de la gerente laboral de Alimentos Polar, Mariluz Santana, que denunció que en estas detenciones se produjo una “actuación ilegal, arbitraria y absolutamente violenta” por parte de funcionarios de la Policía de Aragua y la policía municipal de la zona.

“Rechazamos contundentemente este tipo de procedimiento totalmente irregular, que señalamos como un ataque más en contra de Empresas Polar”, indicó Santana.

Asimismo, la portavoz de la empresa dijo que uno de los detenidos sufrió recientemente un accidente cerebro vascular y hace muy poco se incorporó a su puesto de trabajo, por lo que temen por su salud.

La gerente también informó que en defensa de sus compañeros, los trabajadores se opusieron a que se los llevaran y fueron agredidos.

El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, ha sido acusado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de liderar la “guerra económica” para desestabilizar su Gobierno que se traduciría en acaparamiento de productos básicos.

Mendoza ha señalado, por su parte, que el Gobierno no aprueba divisas a sus proveedores en el marco del control de cambio para poder obtener la materia prima para la fabricación de harina de maíz, aceite y otros productos que hoy en día escasean en el país.

FUENTE: EL SIGLO

Ir a la barra de herramientas