En condiciones paupérrimas se encuentra la mayoría de las calles y avenidas de los sectores populares del municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Los vecinos coincidieron en solicitar al alcalde Carlos Gamarra un plan de bacheo para mejorar las condiciones de la vialidad en comunidades como Callejón Cascabel, Barrio Centro, Brisas de Yurubí, Cantarrana, Coa, Caja de Agua, Callejón La Mosca, El Milagro, urbanización La Ascensión y El Guarapo, entre otras.

Filtraciones de agua

Según los habitantes consultados, las filtraciones de agua potable o colapso de aguas residuales son las principales causas para que la carpeta asfáltica se deteriore.

“En la zona alta de la urbanización La Ascensión hay una filtración subterránea en la tubería matriz de agua potable que está agrietando el manto asfáltico; exigimos a Aguas de Yaracuy corregir la filtración antes de que ceda el pavimento”, dijo la vecina Gloria Bolívar.

Otra de las causas que ha generado el deterioro del asfalto en estas comunidades han sido los trabajos inconclusos que, presuntamente, ha realizado la Hidrológica del estado Yaracuy.

Sergio Pinto, habitante del municipio San Felipe, denunció que hace más de cuatro meses, Aguas de Yaracuy hizo la corrección de una filtración en la calle principal donde circula la ruta de transporte urbano Galería-La Ascensión y no realizó el respectivo plan de bacheo en el área donde se realizó el trabajo. “La propia comunidad buscó ripiado (residuos de asfalto) para tapar el hueco y evitar que la tubería se deteriorara”, comentó el ciudadano.

Con información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas