En condiciones deplorables trabaja el personal que presta servicios en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ya que el terminal pasa días sin servicio de agua y el aire acondicionado está fuera de funcionamiento, denunció el diputado del Concejo Legislativo de Nueva Esparta, Francisco Narváez, afirmando que esta es otra muestra más de la negligencia e incapacidad con que el gobierno maneja toda la infraestructura de la región.
«Aunque nos preocupa mucho las condiciones del Terminal Aéreo de Margarita, principal punto de entrada de turistas y visitantes más aún nos duele lo que deben pasar cientos de trabajadores que día a día prestan servicio en estas instalaciones», señaló el legislador.
Recalcó que para poder llegar y salir del Aeropuerto, los trabajadores dependen de “una colita” ya que no hay servicio de transporte público que los movilice desde la Autopista “Juan Bautista Arismendi” hasta el terminal. «Diariamente antes ydespués de cada jornada, deben esperar largas horas, hasta que algún alma caritativa les da la cola. Según comentaron algunos trabajadores, durante el mes de diciembre pusieron en servicio una unidad de Bus Margarita, pero concluida la temporada, el autobús desapareció. Esta situación ocurre, en una Venezuela socialista que mantiene autobuses parados frente al Hotel Venetur, en espera de afortunados visitantes oficiales, mientras que el personal del aeropuerto debe aguardar una cola, ante la inclemencia del sol».
Otra situación que debemos denunciar, acotó, es lo que ocurre con el aire acondicionado. «Al parecer la unidad de aire acondicionado se dañó desde hace algunas semanas, y según se comenta en los pasillos del Aeropuerto deben aguardar dos o tres meses más, hasta que venga un técnico chino a repararla, ya que los técnicos locales no dominan esta tecnología asiática, bondades de las negociaciones con ese país».
Asimismo destacó, que el servicio de agua brilla por su ausencia, y trabajadores, pasajeros y visitantes no pueden usar los baños, porque sencillamente en el Aeropuerto «No Hay agua».
«Toda esta situación nos lleva a reflexionar, ¿Qué hacen con el dinero que le entra al aeropuerto?. ¿Dónde va a parar los millones de bolívares que mes a mes recauda el terminal por concepto de impuestos?. Una vez más alertamos sobre la necesidad de que la administración del aeropuerto y del puerto sean devueltos para el beneficio del Estado Nueva Esparta. Hasta cuando los neoespartanos debemos sufrir las consecuencias de una administración negligente, incapaz. Por qué los recursos que genera Margarita, no se invierten para el beneficio de nuestra gente. Hasta el momento, yo Francisco Narváez, soy la única voz que reclama la devolución de aeropuerto, pero estoy seguro, que con los ingresos que genera el terminal aéreo, pudiera solventarse muchos de estos problemas; y alcanzaría para otras obras en beneficio de esta región».
Con información de: Reporte Confidencial
Fecha: 20 de febrero de 2017