Usuario del terminal de Maracay aseguran que las unidades no respetan las tarifas establecidas, ni toman en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19
Las unidades de transporte que salen del terminal de Maracay, Aragua, no escapan de la crisis que atraviesa el sector y que se ha agudizado con la pandemia y la escasez de combustible que enfrenta el país desde marzo de 2020.
“Hoy ir a trabajar y luego retornar a casa es un calvario. Un verdadero caos es ahora el terminal de Maracay, la escasez del transporte público causa cada día más estragos en nuestra sociedad, sin contar con los abusos al momento del pago”, denunció a TalCual Sol Fuentes*, residente de Palo Negro, Aragua.
El Terminal de Pasajeros de Maracay fue inaugurado en 1973, durante el gobierno del Rafael Caldera. Está ubicado en la avenida Constitución con avenida Fuerzas Aéreas. Era una dependencia del Concejo Municipal de Girardot. Luego de la creación de Termimar, C.A., el puerto terrestre fue administrado por una junta de directores. Hoy forma parte de la Compañía Anónima Terminales Del Municipio Girardot (Categ). Tras la llegada de la pandemia de la covid-19 estuvo cerrado, hasta el pasado 30 de noviembre de 2020, cuando retomó sus actividades.
60% es la reducción de unidades
De acuerdo a declaraciones recientes de Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte, a TalCual, la reducción de unidades ronda en 60%, arrojaron estudios del Comando Intergremial sector Transporte.
Usuarios de esta terminal terrestre también señalan que en las unidades no se cumple con las medidas de bioseguridad, “son un completo hacinamiento”, señalan.
La aguda escasez de combustible que atraviesa el país ha agravado la situación del transporte público en todo el territorio nacional, que ya se encontraba en crisis desde 2017 gracias a la hiperinflación, y que se ha hecho más compleja –y grave– tras la llegada de la pandemia de la covid-19.
Con información de Tal Cual